Pies Barefoot en un puente

Cómo medir el pie para tu calzado Barefoot

-¿Medir el pie? Pero si siempre hemos comprado calzado de la misma talla y nos va bien.

Esta pregunta nos la hacen muchas personas que aún no conocen el calzado barefoot o que les suena de algo el calzado respetuoso pero no saben muy bien qué es.

Para las personas que estáis aquí y sois nuevos en este mundillo, deciros que aunque da mucha pereza, sí, hay que medirse el pie para acertar con vuestra talla y marca de calzado barefoot. Todo tiene una razón de ser, y la de medir el pie tiene todo el sentido del mundo: buscar un calzado minimalista que se adapte a tu pie, y no un pie que se adapte al zapato.

Escogiendo un modelo de calzado que se adapte bien a vuestros pies, estaréis mejorando en salud, os sentiréis cómodos dentro del calzado y lo más importante, os apetecerá salir a caminar con ellos.

Para que el proceso no sea muy engorroso, os dejamos los pasos que nosotros seguimos para medir el pie y el más sencillo que hemos encontrado.

Necesitaréis estos 4 ingredientes: un libro, un folio, un boli o lápiz y una regla.

¡Empezamos!

Pasos para medir el pie para tu calzado barefoot:

A. Para medir el largo:

  1. Coger un libro y ponerlo cerca de vosotros (lo utilizaremos en seguida).
  2. Poner un folio pegado en la pared y vuestro pie encima, con el talón pegado a la pared.
  3. Coger el libro y ponerlo delante de vuestros dedos, con la separación suficiente para que quepa el bolígrafo o lápiz.
  4. Ahora trazaremos una línea recta en vuestro dedo o dedos más largos. El boli tiene que estar totalmente recto (90º). El libro es el elemento que permite que la línea salga recta.
  5. Con la regla trazaremos una línea recta desde el talón al dedo más largo. Esa será vuestra medida de largo.
Medir pie barefoot largo

B. Para medir el ancho:

  1. Volvemos a colocar el folio pegado a la pared con nuestro pie encima. Esta vez con el lado exterior del pie pegado a la pared.
  2. Colocamos el libro en la zona interior del pie, dejando de nuevo la separación suficiente para que quepa el bolígrafo o lápiz.
  3. Volveremos a trazar una pequeña línea recta en la parte más ancha de nuestros pies (a nivel metatarsianos), utilizando el libro para que la línea salga recta. Recordad poner el boli a 90º.
  4. Con la regla trazaremos una línea recta desde la zona exterior hasta la línea que habéis marcado. Esa será vuestra medida de ancho.

Medir pie barefoot ancho

Más consejos:

Es muy importante que midáis los dos pies, tanto en ancho como en largo. Os tenéis que quedar con las medidas más grandes. Además es recomendable hacerlo por la tarde-noche, es cuando están más dilatados.

Si vais a comprar calzado barefoot de invierno o si los zapatos o zapatillas que vais a comprar os las vais a poner con calcetines, mediros los pies con ellos puestos. Esto os dará un ajuste más acertado.

Es importante también que a la medida que os de, le suméis entre 0.8 y 1cm de largo cuando vayáis a elegir la talla. El trazado del boli ya nos aporta unos mm de más, así que sumando estos mm tendréis la distancia de 1 a 1.2cm recomendados.

Si le medís los pies a bebés que estén dando sus primeros pasos os recomendamos sumar solo entre 0.5cm más.

Aunque todo esto parece un proceso un poco lioso al principio, medir el pie para vuestro calzado barefoot con el tiempo será coser y cantar. Además en el caso de personas adultas, a veces nos encontramos con que el pie “ha crecido” unos mm o es unos milímetros más ancho. Esto es porque las fascias se relajan cuando dejamos que nuestros pies recuperen su forma natural.

Aquí os dejamos nuestra guía de tallas barefoot personalizada para que podáis comprobar vuestras medidas y las del calzado barefoot que os gusta. Además cada modelo en nuestra tienda tiene su largo y su ancho, medido sobre la plantilla, para que acertéis a la primera. Os dejo a continuación el enlace a la tienda:

Si tenéis alguna duda respecto a vuestra talla o la de vuestros peques, podéis escribidnos un email a hola@caminandodescalzos.com y estaremos encantados de ayudaros.

Caminando Descalzos, 🙂

Un comentario de “Cómo medir el pie para tu calzado Barefoot

  1. Maitane dice:

    Hola,

    Nos consigo darme de alta en vuestra newsletter para recibir el descuento.

    Por otro lado, he visto la tabla del froddo tex 42 y pone 26.6 mientras que en otra web pone 28. 26.6 realmente me parece muy pequeño para una talla 42. Me podéis confirmar las medidas para poder comprar tranquilamente? Tienen gastos de devolución?

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *